jueves, 7 de marzo de 2013

SOBRE LA COMUNIÓN EN LA MANO.



HOY LA IGLESIA CATÓLICA ESTÁ SIENDO SOCAVADA MAS QUE NUNCA, NO SOLO POR LOS MALOS SACERDOTES SINO POR LOS FALSOS VIDENTES QUE DICEN VER A LA VIRGEN Y NO ES ASÍ.

***ATENCIÓN: Todas las falsas apariciones marianas que afirman que la Virgen les dijo que recibir la Comunión en la mano es un sacrilegio, son falsas. Razones no faltan, todas ellas afirman que los ministros extraordinarios de la Comunión son servidores de Satanás, además están en contra del nuevo orden de la misa, del Concilio Vaticano II y la mayoría de las apariciones están ligadas a la fraternidad de La Hermandad Sacerdotal San Pío X fundada por el sacerdote excomulgado Marcel Lefebvre, que trató de provocar un nuevo cisma en contra la Iglesia, sin conseguirlo.

SOBRE LA COMUNIÓN EN LA MANO:


"Los tiempos de florecimiento o colapso dentro de la historia de la Iglesia siempre fueron asociados con el manejo de la Santa Eucaristía." -Mártir y Santo Cardenal John Fisher, † 1535

Solo quien recibe la comunión en pecado mortal, y no quien la recibe en la mano, comete sacrilegio.

El mal manejo de la Eucaristía se debe y se ha debido, a que hay sacerdotes que son indignos de celebrar la santa Misa y consagrar la hostia, por lo tanto, cometen sacrilegio y profanación del cuerpo y la sangre de Cristo. Me refiero a los malos sacerdotes que se encuentran en pecado mortal y aun así celebran la santa Misa, son ellos y no quienes reciben la hostia consagrada en la mano, quienes cometen sacrilegio.

Realmente lo que importa aquí, es recibir la sagrada Eucaristía en estado de gracia y no en pecado mortal, ya sea de pie, sentado, de rodillas, en la boca o en la mano, o como lo determine la congregación para el Culto Divino y la Disciplina de los Sacramentos.

A este respecto, la Instrucción Redemptionis sacramentum, de la Congregación para el Culto Divino y la Disciplina de los Sacramentos (25/03/2004: AAS 96 (2004) 549-601), señala lo siguiente:

[92.] Aunque todo fiel tiene siempre derecho a elegir si desea recibir la sagrada Comunión en la boca, si el que va a comulgar quiere recibir en la mano el Sacramento, en los lugares donde la Conferencia de Obispos lo haya permitido, con la confirmación de la Sede Apostólica, se le debe administrar la sagrada hostia. Sin embargo, póngase especial cuidado en que el comulgante consuma inmediatamente la hostia, delante del ministro, y ninguno se aleje teniendo en la mano las especies eucarísticas. Si existe peligro de profanación, no se distribuya a los fieles la Comunión en la mano.

Dicho lo anterior, hay dos puntos importantes que rescatar:

1) Podemos decir que la Comunión en la mano es una excepción allí "donde la Conferencia de Obispos lo haya permitido, con la confirmación de la Sede Apostólica".

2) Solo puede existir peligro de profanación al recibir la Eucaristía en la mano, si la persona no la consume inmediatamente delante del ministro, puesto que puede ser usada para otras intenciones.

Por eso en mi humilde opinión, es más conveniente recibir la sagrada Eucaristía en la boca, porque el riesgo de que sea profanada es mucho menor, pero todo queda a petición del fiel y del Obispo, pero no por dar o recibir la hostia consagrada en la mano, se comete un sacrilegio.

Una anécdota:

El papa Juan Pablo II daba siempre la comunión, a petición del fiel que quería recibirla, ya sea en la mano o en la boca, en ningún momento tanto el fiel como el papa, incurrían en sacrilegio. El recibir la Eucaristía en la mano está aprobado por la Sede Apostólica a petición de la Conferencia episcopal, que así lo determine para su zona territorial.

PD: Existen muchas falsas apariciones marianas que afirman que recibir la Comunión en la mano es un sacrilegio, tenga mucho cuidado de ellas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario